Agrícola en La Higuera

panamericana norte , km100
  • Compartir en:
Venta UF 75.000

Descripción

Este predio se encuentra ubicado en el limite nororiente de la IV y III Región. Distante a 100 kilómetros al norte de La Serena y a 44 kilómetros de la costa, a una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. En la cuenca oriente del valle de Los Choros Altos sector de Punta Colorada en la comuna de la Higuera.
La superficie total del predio es de 1.400 Ha., de las cuales existen 300 Ha. planas de uso inmediato ( limpias y ruteadas) La diferencia corresponde a laderas plantables y cerros. Los suelos corresponden a los típicos suelos de los valles transversales del norte chico, predominando la estructura franco areno limoso,con una profundidad de 1,5 metros. El acceso es expedito desde la ruta 5, camino rural en perfecto estado.
Clima: los estudios realizados en el predio señalan que el clima de este sector corresponde a la zona de Vicuña en el Valle de Elqui, el cual se caracteriza por cielos despejados y claros durante gran parte del año. Este predio, cuenta con dos pozos profundos habilitados e inscritos en el CBR. La seuma total del caudal de estos pozos es de 105 litros por segundo.
Parte de la red de energía eléctrica ( Red Conafe y Red eléctrica de alta tención de Barrick) se encuentra dentro del predio y a solo dos kilómetros de la subestación Eléctrica de Punta Colorada.

Detalle

Código5.509
TipoAgrícola
Venta UF 75.000$ 2.270.662.500
Arriendo -
Baños -
G. comunes -
Contribuciones -